Cabecera

Libros para divertirse y aprender con luces y sombras

Se apagan las luces de la habitación, se abre uno de esos libros de cuentos que no pueden faltar a los pequeños y se disfruta en familia de un juego de imágenes capaz de despertar la imaginación de niños y adultos.

Esta es la receta de los libros de sombras, un medio eficaz para que los pequeños descubran el placer de la lectura mientras se estimula su lado más creativo.

Libros para divertirse y aprender con luces y sombras-1659717_1280

Por ello, queremos mostrarte una selección de estos mágicos libros, así que apaga las luces, olvídate de los aparatos tecnológicos y empieza a disfrutar de algo que tiene sus orígenes en el teatro de sombras más antiguo.

El primer libro de nuestra selección es Excentric cinema. Nacido de la creativa mente de Beatrice Coron y que se encuentra publicado por la editorial Kókinos, este título está hecho completamente de papel recortado, en el que se recrean escenas capaces de despertar la imaginación de cualquiera.

El segundo lugar se lo dedicamos a un clásico de la literatura infantil: Caperucita roja. Esta versión, ilustrada y recortada por Clémentine Sourdais para la editorial Blume, ofrece una serie de desplegables en los que las sombras recrearán los bosques y otros escenarios de un cuento hecho para disfrutar en familia.

La misma editorial y el mismo ilustrador del libro anterior dieron a luz una versión del clásico El gato con botas. Lo atractivo de los personajes, la movilidad de los recortables para proyectar sombras chinas en la pared, y personajes como Carabás o el temido ogro son motivos para que elijas un libro de luces fascinante.

Un clásico que no puede faltar de ninguna forma en una lista que quiera ofrecer lo mejor de los cuentos de luces es el conocido Juego de sombras de Hervé Tullet. En castellano está publicado en la editorial Kókinos. Es una historia en la que los asistentes a una fiesta tienen que salir al jardín para descubrir el origen de un misterioso ruido, en un entorno recreado con sombras realmente impactantes.

La bella durmiente del bosque es otro de esos libros de luces y sombras que no pueden faltar en tu colección. Este cuento, un clásico de la literatura infantil, ha sido adaptado por la editorial Combel para crear la base perfecta con la que disfrutar de un teatro de sombras lleno de belleza y misterio.

El último lugar de la lista, que no el menos importante, se lo hemos dejado a la obra de Suzy Lee, Sombras. En este libro, una niña convierte el sótano de su casa en un escenario de aventuras.

¿Te atreves a descubrirles a los niños la lectura a través de las sombras? Anímate a conocer el teatro chinesco, una forma ideal de iniciar a los pequeños en la lectura.

Puedes picar en los nombres de los libros para comprarlos en Amazon.es.


Publicaciones sobre el Teatro, las Luces y las Sombras.

Y hasta aquí nuestra pequeña "píldora" de la semana para seguir aprendiendo y jugando con el teatro de sombras en casa o en el aula.

Si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales o enviarlo por correo a quien creas que le puede ayudar.

Si aun no estas y te interesan estos contenidos, puedes suscribirte al newsletter [Sobre la Luz y las Sombras]  y lo recibirás en tu correo semanalmente.

Nos gustaría que nos dejaras un comentario al pie del artículo. Muchísimas gracias. Hasta la próxima publicación.

¿Quiere recibirlos en tu correo?

Cada semana publicamos un Post sobre "Las Luces y las Sombras" (historia, manualidades en casa, trabajos en el aula...)

¿Alguna pregunta, sugerencia...?

Nos gustaría saber si este tipo de información te puede ser de utilidad. ¿Te gustaría que profundicemos más?

¿Quieres ver un Teatro de Sombras?

Consulta nuestra agenda y Ven a Vernos. Si te inscribes en el formulario de contacto te avisamos cuando actuemos cerca.

, , ,

No comments yet.

Nos interesa tu opinion, gracias por comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Écija, Andalucía.