Cabecera

img_5668-1

La compañía A la Sombrita estrena en el Teatro Municipal de Écija su obra “El Tesoro de Barracuda”, de gira actualmente por España.

La obra, basada en la popular saga de Llanos Campos, se representará el domingo 21 de octubre para todos los públicos y el lunes 22 para escolares .

La compañía A la Sombrita, única compañía de teatro de sombras de Andalucía, representará por primera vez en Écija (Sevilla) para todos los públicos su nuevo espectáculo ‘El Tesoro de Barracuda’. El estreno para el público familiar tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre en el Teatro Municipal de Écija, mientras que el lunes 22 la obra volverá a escena para el público escolar.

El espectáculo, basado en la popular saga infantil de la dramaturga Llanos Campos, Premio Barco de Vapor, llega a Écija dentro de su gira nacional, con la cual los divertidos piratas del Cruz del Sur han visitado ya numerosos municipios de España, participando en importantes citas nacionales como en la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río (Córdoba) o el Festival de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Asimismo, la obra forma parte de la programación de La Escena Encendida de la Diputación de Sevilla y de Enrédate, la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La compañía representará ‘El Tesoro de Barracuda’ el domingo 21 de octubre a las 17.00 horas para todos los públicos en el Teatro Municipal de Écija, mientras que el lunes 22 lo hará en doble sesión de mañana con funciones didácticas pensadas especialmente para escolares. Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse directamente en la página del teatro: teatro.ecija.es y el sitio web de la compañía: alasombrita.com.

Además, hasta final de año los piratas del capitán Barracuda desembarcarán en la comunidad de Madrid y las provincias de Toledo, Cádiz, Valladolid o Salamanca. La agenda del espectáculo y toda la información sobre el mismo está disponible en alasombrita.com.

El espectáculo.

El Tesoro de Barracuda. Esta nueva propuesta de A la Sombrita está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la novela ‘El tesoro de Barracuda’ poniendo en escena a sus personajes principales y sus aventura más divertidas en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane.

Editada por SM y merecedora del Premio Barco de Vapor en 2014, la obra destaca por ser una “narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaredería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”.

La compañía

A la Sombrita es la única compañía de teatro de sombras en Andalucía. Nacida en Écija, lleva desde el año 2001 usando la luz, los títeres y sus sombras para crear espectáculos que activan la imaginación de niños y mayores.

El Tesoro de Barracuda es su nuevo espectáculo, en cuyo montaje A la Sombrita emplea distintas técnicas del teatro de sombras: corporales, siluetas o títere articulados que representan a los distintos personajes para contar esta emocionante historia de piratas. Todo ello contado a través de un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente por el titiritero solista, José Diego Ramírez, a la vista del público.

Para más información:

A la Sombrita

Teléfonos: Luz Riego (Producción y distribución): 615 27 15 63

Correo: titeres@alasombrita.com

Página web: http://alasombrita.com/

Facebook: facebook.com/AlaSombrita/ Twitter: https://twitter.com/AlaSombrita

, ,

No comments yet.

Nos interesa tu opinion, gracias por comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Écija, Andalucía.