Cabecera

El-tesoro-de-Barracuda--A-la-Sombrita--Teatro-de-Sombras-CIPAEM-2019-contra

El jurado infantil del III Premio Alcides Moreno opina de “El Tesoro de Barracuda”

Los niños y niñas que componen el jurado encargado de reconocer en diferentes categorías a los mejores espectáculos y compañías del 25º Festival de Teatro para niñas y niños, tras asistir a todas las representaciones, ya han tomado su decisión.

El próximo 28 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebra la Gala de Premios en el Centro Cultural de La Villa de La Rinconada (Sevilla)
Las invitaciones ya están disponibles en el teatro

Comentario:

Marta Cornejo: De esta obra lo que más me ha gustado ha sido el mensaje que tiene para los más pequeños y a la vez, lo emocionante que es para los más grandes, ya que a los más grandes nos entusiasma mucho esa manipulación de títeres que ha tenido. ¡Qué ha sido impresionante!…

Adrian Polana: El Tesoro de Barracuda me ha aparecido: cómo una mezcla de diversión con otra de poquita diversión. La diversión ha sido muy, muy guay las sombras, es como… ¡Increíble!

MC.- …Ya que con un pequeño fallo que hubiera tenido, con un pequeño desorden… ya el teatro hubiera perdido.  ¡Apaga y vámonos!… 

AP.- …Porque es que, me gusta un montón las sombra y los diferentes muñequitos. Ha sido una presentación de los muñecos un poquito larga pero muy divertido. Hay una parte que no me gusta mucho, cuando ponen el cartel de “la maldición del muerto”. Me ha dado un miedo, cuando se ha puesto en negro, un miedo tremendo...

MC.- …Esa capacidad que ha tenido este hombre para hacer esa manipulación, tener ese orden, es un don que muy pocas personas pueden tener, algo que a mí me ha fascinado. 
A la vez, el mensaje para los más pequeños es el de que tienen que aprender a leer y todo lo que se pierden…
Ese mensaje tan bonito..
Esta obra a mí me ha fascinado.
Y si nos juntamos con la manipulación de sus títeres… Esa sombras…

MC.- Ha sido fascinante. Muy difícil.

Comentarios de Marta Cornejo y Adrian Polana, Jurado de los III Premios Alcides Moreno

Saber que el público al que dedicamos este trabajo opina así de El Tesoro de Barracuda es de las cosas más gratificantes con la que te pueden premiar en estos años de dedicación, investigación y perseverancia que hemos recorrido con el #TeatoDeSombras.

Una técnica de teatro de títeres que contrarresta la saturación tecnológica que a los más pequeños tenemos expuestos.

El texto inteligente de Llanos Campos Martínez y la maravillosa dramaturgia que realizó para llevarlo al escenario de luces y sombras creados de en la imaginación de José Diego Ramírez, la escenografía y vestuario de Isa Soto, los diseños de Concha Jiménez Muñoz, la envolvente banda sonora de #SulpicioMolina y la producción de Luz Riego Rodriguez, entre otros participantes en la creación, hacen que ver este espectáculo sea una experiencia única para niños y mayores.

Gracias a todos los que representan a Centros Culturales de La Rinconada por provocar estos encuentros.
G R A C I A S !!! a vosotros 👏👏👏

La suerte ya está echada pero nosotros ya tenemos nuestro premio

👉Apúntate en http://alasombrita.com/clubdeamigos/ y te informamos cuando actuemos cerca. ☠️🏴‍☠️

, , , ,

One Response to El jurado infantil del III Premio Alcides Moreno opina de “El Tesoro de Barracuda”

  1. José Manuel Rosa Martín 8 febrero, 2020 at 08:08 #

    Fantástico

Nos interesa tu opinion, gracias por comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Écija, Andalucía.