DESCRIPCION ARTÍSTICA

Un trocito de Luna” Es un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas ideado por José-Diego Ramírez para niñ@s a partir de 2 años.  Es una adaptación del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna? Título original  Wie schmeckt der Mond.

Dirigido e interpretado por José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

 AlaSombrita-UnTrocitoDeLuna-2 AlaSombrita-UnTrocitoDeLuna-3 UTL-m-tortuga AlaSombrita-UnTrocitoDeLuna-8

SINOPSIS ARGUMENTAL

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Vídeo Demostrativos.

Más información sobre UN TROCITO DE LUNA

Características Artístico/Técnica

 “UN TROCITO DE LUNA” es el título que hemos dado a nuestro último trabajo. Una propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños -a partir de 3 años- estrenada en la 31 Feria de Teatro del Sur (Palma del Río) y no ha recibido ningún tipo de ayuda a su producción.

AlaSombrita-UnTrocitoDeLuna-1

Técnicas:

La técnica usada Teatro de Sombras a vista de público: sombras de manos, títeres y linterna mágica. La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

Dramática:

Comenzamos con el descubrimiento del fuego y recreamos como pudo ser “el primer cuento del mundo”, el invento de las herramientas -los títeres- para contar historias nos acercarán al cuento ¿a que sabe la luna? del autor Michael Grejniec el cual adaptamos para representarlo con sombras de manos, títeres planos articulados y linterna mágica.

Escénicas:

El actor-manipulador está entre el público y la pantalla mostrando en todo momento la producción de las sombras que mágicamente surgen de la posición de las manos o de las siluetas articuladas. En ningún momento del espectáculo se produce un oscuro en la sala para tranquilidad de los pequeños espectadores.

Espaciales:

Las necesidades técnicas son muy sencillas e ineludibles:

  • Una sala donde se pueda oscurecer totalmente.
  • La luz y el sonido lo puede aportar la compañía si no se adecua el existente en la sala.
  • Una toma de corriente de 220v para 3000w al pie de escenario.
  • Espacio de escenario mínimo de 2m. de fondo por 3 de ancho y una altura de 2,5m. para un aforo reducido.
  • Espacio de escenario para Salas: fondo 5m. ancho 5m. y altura mínima 3m.

Por sus características técnicas puede adaptarse a todo tipo de espacios, eso sí, siempre que se pueda obtener una oscuridad suficiente para que no incida en la pantalla. Por su dramaturgia no es conveniente su realización en calle, para lo cual ya creamos "Cuentos de Pocas Luces"

Públicos:

Se  tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de 3 años, no obstante su dinamismo y poesía lo hacen interesante para cualquier otro público y mantiene el interés en todo momento.

El espectáculo es encantador para todas las edades, las funciones familiares no se debería sobrepasar el aforo de 200 personas. Para campañas escolares nos dirigimos a los alumnos de infantil con el formato de “solista en el aula” para un máximo de 75 alumnos adaptándonos técnicamente a cualquier aula, comedor, salón de actos... Eso sí, que podamos oscurecer totalmente la habitación.

Creativa:

UN TROCITO DE LUNA está ideado y creado por JOSÉ-DIEGO RAMÍREZ, con los dibujos de JUAN PEDRO RIEGO, la corrección dramática de ALBERTO ALFARO y la producción ejecutiva de LUZ RIEGO.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: