Cabecera

titiriMARTEs en ÉCIJA

Otra edición de los titiriMARTEs en Écija. Durante los martes de julio y agosto seis compañías de teatro de títeres aterrizarán a la caída del sol en el Parque Infantil 21:30 horas. Entrada Gratuita.

Del 09 de Julio al 13 de Agosto de 2019

Esta será la 8 edición del Festival del Títere "Ciudad del Sol" que nació en diciembre del 2009 apadrinado por el MITSol (Muestra Internacional de Titiriteros Solistas) Dejó de celebrarse en algunas ediciones para volver decididamente el 2015 con este nuevo subtítulo: los "titiriMARTEs" del Verano". Afianzando su ubicación en el Auditorio del Parque Infantil de Écija y la temporalidad en los martes de julio y agosto.

La edición del 2019 se organiza desde la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Écija, con la producción de la "Aso. Cultural El Diablo Cojuelo" y la dirección de la Cía. A la Sombrita. Colabora la Fundación Municipal de Artes Escénicas, la Salita Pocas Luces, Enredate y la Diputación de Sevilla.

...más información de la historia del festival

Programación 2019

La programación de este año cuenta con compañías de Portugal, Chile y Argentina, así como de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Comenzamos el martes 9 de julio con la compañía “E Neste País”, de Portugal, con espectáculo “Uma tourada dos diabos. Robertos Viola y Campaniça”

Para la noche del 16 de julio se presenta la compañía de Cádiz “La Gotera de Lazotea”, con la obra “Garbancito en la barriga del buey”. Un espectáculo de títeres de guante en el que se recuperan cuentos tradicionales.

Como un espectáculo muy visual y en el que se habla de diversidad se presenta la obra del 23 de julio de la compañía sevillana “Búho teatro”, que traerá a Écija “Contando jorobas”.

Desde Chile llegan “Los tres cerditos”, un espectáculo nuevo de la compañía David Zuazola Puppets que se preestreno en El Villar y que llegará a Écija el 30 de julio.

Ya en el mes de agosto “Los músicos de Bremen” llegan de la mano de la compañía “El retablo de la ventana” desde Argentina, y una semana más tarde le toca el turno de nuevo a un personaje muy conocido en Écija, Peneque, que cumple 60 años y que llega con “El sueño de los títeres” de Miguel Pino.

Todos los espectáculos son gratuitos y darán comienzo a las 21.30 horas en el Parque Infantil de Écija.

Écija, Andalucía.