Un trocito de luna en PLATEA

"UN TROCITO DE LUNA" Seleccionada en PLATEA 2015

«Un Trocito de Luna» la última producción de A la Sombrita, ha sido seleccionado para estar en el Catalogo PLATEA 2015.

PLATEA COLOR

Se trata del nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, formalizado entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. Una oportunidad para los programadores que tendrán hasta el día 20 de Febrero para hacer su selección.

Ya son dos años consecutivos que A la Sombrita es seleccionada en éste programa nacional, en la pasada edición fue «El Príncipe que no Sabía Jugar«.

Los espectáculos incluidos en el catálogo han sido seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes de reconocido prestigio y representantes de las entidades locales y de las comunidades autónomas.

als800x250La compañía A la Sombrita lleva apostando por la técnica de sombras más de 15 años, investigando y ofreciendo propuestas totalmente artesanales muy cercanas a la invención del cine. Un lenguaje propio que está teniendo su reconocimiento en estos últimos años.

“Un trocito de Luna”

Adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna? UTL-MarcaPagina-ATítulo original  Wie schmeckt der Mond, Un espectáculo de José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

Se  tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de 3 años, no obstante su dinamismo y poesía lo hacen interesante para cualquier otro público y mantiene el interés en todo momento.

Desde su valor educativo introduce de forma didáctica una breve explicación sobre qué es y cómo se realiza el teatro de sombras y enseña la fuerza narrativa de esta técnica sencilla y ancestral, capaz de generar bellas historias. Descubrir y utilizar nuevas posibilidades expresivas propias, de los objetos y de las sombras.

 
 

 Si quieres seguir la evolución del espectáculo y/o dejarnos tus comentarios entra en la comunidad:

 facebook-pen#UnTrocitoDeLuna facebook-pen

Distribución:

Luz Riego + 34 615 271 563
luz@alasombrita.com

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Fuentealbilla (Albacete) Lunes 9 a las 12 h. En el Auditorio Municipal. Dentro del Programa PLATEA […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *