Disfruta de la lectura de cuentos con los abuelos y el teatro en familia

La lectura es una fuente de información enriquecedora que aún, en la era tecnológica en la que nos encontramos, tiene su hueco y un gran número de seguidores que siempre son fieles.
En un artículo anterior te aconsejamos algunos libros para divertirte con el Teatro de Sombras. También la escritora Llanos Campos, autora del premio barco de vapor 2014 «El Tesoro de Barracuda» nos habló de enseñar a los niños lo divertido que es la lectura
Da igual en qué edades disfrutar de ella, desde niños hasta a abuelos existe una gama muy amplia de oportunidades para devorar un buen libro.
Disfruta-de-la-lectura-de-cuentos-con-los-abuelos-y-el-teatro-en-familia
Y, ¿qué mejor manera que intentar unir a los abuelos y los niños para disfrutar de la lectura? En esta publicación queremos acercaros no solo el mundo de la lectura para compartir con vuestra familia sino también el teatro en familia. Ambas son actividades perfectas para que los niños puedan desarrollar sus habilidades lectoras y disfruten de un arte que dota a las personas de muchos conocimientos.
Tanto la lectura como el teatro se encuentran sumamente ligados, sin una la otra no podría existir. Existen muchas formas de teatro, funciones representadas con una única persona, funciones en inglés, etc. e incluso el teatro de sombras; una gran variedad que siempre puede ser una oportunidad para conocer cosas nuevas. Así que, ¿por qué no invertir un fin de semana en el teatro en familia?
Retomando la cuestión de la lectura y, como hemos dicho antes, compartirla entre grandes y pequeños, nos gustaría en esta publicación incluir algunos libros que los abuelos pueden leer a sus nietos, a esos niños que crecerán aprendiendo y, al mismo tiempo, haciendo una actividad con sus grandes apoyos.

10 libros para leer juntos

A continuación, os dejamos una lista de los 10 libros que podéis encontrar en librerías y que son perfectos para compartir juntos. Además, en algunos de ellos añadimos la edad para que podáis escoger la mejor opción para cada niño y un enlace a amazon por si queréis comprarlos online.
1. Mis abuelos, de Guido van Genechten de 0 a 5 años
2. Cosas que me gustan de mis abuelos, de Trace Moroney de 0 a 5 años
3. Vamos a ver a los abuelos! de Etsuko Watanabe de 1 a 5 años
4. Superabuelos, de Concha López Narváez a partir de 3 años
5. Abuelos, de Chema Heras y Rosa Osuna a partir de 2 años
6. Cuentos para leer con los abuelos y las abuelas, de María Bautista Sánchez
7. Mis abuelos y yo, de Àngels Farré de 6 a 10 años
8. Abuelo, ¿dónde estás? de Mantoni Elisa a partir de 3 años
9. Brazos largos, de Jackeline De Barros a partir de 6 años
10. Un mundo de abuelos, de Marta Gómez Mata de 9 a 11 años
Esperamos que esta selección de libros os haga disfrutar tanto a abuelos como a niños de la compañía mutua, un vínculo que es importante compartir. (desde este enlace puedes consultar y comprar más libros sobre los abuelos)
Si conoces alguno más y quieres recomendarlo, dínoslo y lo incluimos en la lista.

Disfrutar de la lectura de cuentos con los abuelos es también una forma de divertirse en familia. Esta recopilación de cuentos quiere acercar la lectura en familia a la vida diaria. Y también a otras actividades como el teatro en familia, como puede ser el teatro de sombras. Una oportunidad genial para pasar un buen rato y disfrutar de una manera especial del teatro.


Publicaciones sobre el Teatro, las Luces y las Sombras.

Y hasta aquí nuestra pequeña «píldora» de la semana para seguir aprendiendo y jugando con el teatro de sombras en casa o en el aula.  Si te ha gustado, regálanos un comentario y si acabas de descubrir los artículos puedes consultar aquí las publicaciones anteriores

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales , suscríbete al newletter o dejándonos un comentario en el pie del artículo (o las 3 cosas)

Con estos pequeños artículos sólo pretendemos ayudar a profesoras/res a usar el Teatro de Sombras en el aula. También a madres y padres que quieran pasar un rato mágico con sus hijos, una solución muy económica como alternativa a la saturación tecnológica que sufren a diario.  Escríbenos en el formulario de contacto y dinos cómo podemos mejorarlo.


Suscríbete al Newsletter

Cada semana publicamos un Post sobre «Las Luces y las Sombras» (historia, manualidades en casa, trabajos en el aula…)


¿Alguna pregunta, sugerencia…?

Nos gustaría saber si este tipo de información te puede ser de utilidad. ¿Te gustaría que profundicemos más?


¿Quieres ver un Teatro de Sombras?

Consulta nuestra agenda y Ven a Vernos. Si te inscribes en el formulario de contacto te avisamos cuando actuemos cerca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *