La XXVII Feria de las Artes Escénicas de Castilla La Mancha reconoce con una puntuacion por encima de la media a "Cuentos de Pocas Luces"

FERIA-Castilla La Mancha 2013-178x250MIERCOLES 10 de abril a las 10:00h y a las 12:45h y JUEVES 11 de abril a las 10:00h y a las 11:15h. fueron los días que la Compañía Astigitana presentó En la Sála Candilejas de Albacete dentro del marco de la XXVII FAE Castilla La Mancha, su última producción CUENTOS DE POCAS LUCES.

Estas funciones han sido merecedoras de una puntuación por encima de la media de 7,31, quedando en un sorprendente 8º puesto. Teniendo en cuenta las 22 compañias nacionales de primer nivel que se dieron cita en la Feria. Otro dato a destacar sería que sólo el 5,66% de los programadores asistentes no lo programarían. Si ya fue un premio representar a Andalucía en la Feria de Castilla La Mancha, esta valoracion nos llena de felicidad.

ValoracionFCLM2013-CUENTOS_DE_POCAS_LUCES

Con “Cuentos de pocas luces damos un paseo por los orígenes de los cuentos desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados.

También, previo a las presentaciones, José-Diego Ramírez fue invitado a una jornada formativa el martes 9 en la Diputacion de Albacete. Dichas jornadas consitian en conocer de la mano de profesionales de gran relevancia cómo diferenciar, cuáles son los espectáculos que marcan la excelencia en ámbitos como escenografía, sonido, iluminación, dramaturgia, etcétera.

jornadasformativasFCLM2013La charla relacionada con los elementos acústicos de un evento teatral corrió a cargo de José Bornás, director y experto en espacio sonoro. José Diego Ramírez fue el encargado de poner el foco en materia de iluminación. Fulgencio Martínez, Catedrático en Dramaturgia y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, puso el acento en aquellos ‘tips’ que nos permiten conocer las dotes interpretativas de los actores. También habló de calidad interpretativa Adán Rodríguez, actor y director del Aula de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Éxito de las jornadas formativas de la Feria de Artes Escénicas
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Seleccionado y puntuada por encima de la media en la FERIA DE ARTES ESCÉNICAS DE CASTILLA LA MANCHA… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *