📖 Inteligencia Artificial en las Artes Escénicas. Innovación y Creatividad en el Teatro 🎭 José Diego Ramírez

/
Este libro es un mapa del tesoro para artistas, productores y programadores que buscan integrar la IA en sus procesos creativos y productivos. Prepárate para explorar las infinitas posibilidades que la IA ofrece al mundo del teatro.
PARAMOS - 1 TRIMESTRE 2024 A la Sombrita

🚐 Una Pausa Inesperada, Pero... ¡Grandes Noticias en el Horizonte!" ☀️

/
Descubre cómo A la Sombrita enfrenta la adversidad con resiliencia y creatividad. Conoce nuestros nuevos proyectos y la inspiradora jornada de recuperación de José Diego. Un futuro lleno de arte y conexión nos espera.
33. Cinco trucos para practicar el teatro de sombras en el aula

🎙️ 33. Cinco Trucos Infalibles para Potenciar el Teatro de Sombras en el Aula ☀️

/
Descubre 5 estrategias para enseñar teatro de sombras en el aula con nuestro podcast 'Juguemos con las Sombras'. Un recurso creativo para el aprendizaje.
Cinco trucos para practicar el teatro de sombras en el aula -Sobre la Luz y las Sombras

🎙️ Cinco trucos para practicar el teatro de sombras en el aula ☀️ Juguemos con las Sombras

/
Descubre 5 trucos infalibles para potenciar el teatro de sombras en el aula y fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y superar miedos en los niños.

🚐 Ven a Vernos en Diciembre'23. ☀️

/
Descubre la magia del teatro de títeres y sombras este diciembre. Acompaña a los más pequeños de la casa y despide el año de manera inolvidable. Una experiencia única que quedará en el recuerdo para siempre. ¡Ven a vernos en Antequera, A Coruña, Mairena del Alcor, León, Ciudad Real, Alcolea del Río, Peal de Becerro, Écija, Coín, Úbeda y Albolote!
10 titiriPALMA Cartel 1x1

10 titiriPALMA. Festival Internacional de Títeres y Objetos de Palma del Río 2023

/
Descubre la magia de titiriPALMA 2023, el 10° Festival Internacional de Títeres y Objetos en Palma del Río. Disfruta de espectáculos únicos para toda la familia. ¡Sumérgete en un fin de semana lleno de risas y emociones!

🎙️ 32. El teatro de sombras y la neurociencia: 10 preguntas para estimular tu creatividad y empatía ☀️ Juguemos con las Sombras

/
Descubre la fascinante conexión entre el teatro de sombras y la neurociencia en nuestro podcast 32, donde exploramos 10 preguntas que estimularán tu creatividad y empatía a través del arte.
El teatro de sombras y la neurociencia-10 preguntas-Sobre la Luz y las Sombras

✍️ El teatro de sombras y la neurociencia: 10 preguntas para estimular tu creatividad y empatía ☀️ Sobre la Luz y las Sombras

/
Descubre el vínculo fascinante entre el teatro de sombras y la neurociencia en nuestro último artículo. Exploramos 10 preguntas para estimular tu creatividad y empatía a través del arte. ¡Lee más ahora o escuchalo en el podcast "Juguemos con las Sombras!
Ven a Vernos - AGENDA 11-2023 A la SombritaA la Sombrita

🚐 Ven a Vernos en Noviembre'23. ☀️

/
Vitoria-Gasteiz, Ferrol, El Pedroso, Trigueros, Trebujena, San Pedro de Gaillos y Palma del Río son las ciudades que visitaremos en Noviembre 2023 con nuestro Teatro de Sombras y títeres. Además estaremos en MERCARTES, ENCUENTROS TEVEO Y titiriPALMA.
podcast 31. Teatro de Sombras en Casa Potenciando el Aprendizaje, la Creatividad y la Familia - juguemos con las sombras

🎙️ 31. Teatro de Sombras en Casa: Potenciando el Aprendizaje, la Creatividad y la Familia ☀️ Juguemos con las Sombras

/
Escucha el Podcast para descubrir los beneficios del teatro de sombras en casa y cómo potencia el aprendizaje, la creatividad y la conexión familiar. Explora los 5 principales beneficios.
Teatro de Sombras en Casa Potenciando el Aprendizaje, la Creatividad y la Familia-Sobre la Luz y las Sombras

✍️ Teatro de Sombras en Casa: Potenciando el Aprendizaje, la Creatividad y la Familia ☀️ Sobre la Luz y las Sombras

/
Descubre los beneficios del teatro de sombras en casa y cómo potencia el aprendizaje, la creatividad y la conexión familiar. Explora los 5 principales beneficios y comparte tus experiencias. ¡Contáctanos para proyectos educativos con teatro de sombras!
30. Técnicas de la Gramática Fantástica para Estimular la Creatividad en las Artes Escénicas

🎙️ 30. Técnicas de la Gramática Fantástica para Estimular la Creatividad en las Artes Escénicas ☀️ Juguemos con las Sombras

/
Descubre cómo potenciar tu creatividad en las artes escénicas utilizando técnicas infalibles como el binomio fantástico, el elemento extraño, la hipótesis fantástica y el error creativo. ¡Despierta la imaginación y crea actuaciones memorables!
Técnica de la Gramática Fantástica para estimular la creatividad de las artes escénicas-Sobre la Luz y las Sombras

✍️ Técnicas de la Gramática Fantástica ☀️ Sobre la Luz y las Sombras

/
Descubre cómo potenciar tu creatividad en las artes escénicas utilizando técnicas infalibles como el binomio fantástico, el elemento extraño, la hipótesis fantástica y el error creativo. ¡Despierta la imaginación y crea actuaciones memorables!
alasombrita.com/agenda/2023-10

🚐 Ven a Vernos en Octubre'23. Bajo el hechizo de la luz de otoño ☀️

/
Alcaudete, Castillo de Bayuela, Zaragoza, Punta Umbría, Carboneras y El Puerto de Sº. Mº. son las ciudades que visitaremos en Octubre 2023 con nuestro Teatro de Sombras y títeres.

🎙️ 29. Pros y contras del teatro de sombras en la educación infantil ☀️

/
En este episodio, exploramos esta fascinante actividad y analizamos si es una herramienta adecuada para fomentar el aprendizaje y desarrollo emocional en los niños y niñas.
Pros y contras del teatro de sombras en la educación infantil -Sobre las luces y las Sombras

✍️ Pros y contras del teatro de sombras en la educación infantil ☀️ Sobre la Luz y las Sombras

/
Descubre cómo esta herramienta puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales, y cómo implementarla en el aula y en casa
28. ¿Por qué nos involucramos emocionalmente en las representaciones teatrales - Podcast Juguemos con la Sombras

🎙️ 28. ¿Por qué nos involucramos emocionalmente en las representaciones teatrales? ☀️

/
En este episodio del podcast "Juguemos con las Sombras", exploramos cómo la empatía, la autenticidad de las emociones y la necesidad de expresión son factores clave detrás de la conexión emocional en el teatro.
¿Por qué nos involucramos emocionalmente en las representaciones teatrales-Sobre la Luz y las Sombras

✍️ ¿Por qué nos involucramos emocionalmente en las representaciones teatrales? ☀️ Sobre la Luz y las Sombras

/
Durante las representaciones teatrales algunos espectadores son capaces de caer en una catarsis sentimental. En esos momentos, se es capaz de sentir como propios los sentimientos y emociones que viven los actores. Pero ¿es esa la única razón o la empatía tiene un valor esencial en esa involucración emocional? ¿Tú qué crees?
Ven a vernos-alasombrita.com agenda 2023-09

🚐 Ven a Vernos en Septiembre'23 y descubre el Misterio de la Luna ☀️

/
Barcelona, Vila do Conde en Portugal y Marbella son las ciudades que visitaremos en Septiembre on nuestro Teatro de Sombras y títeres
27.El teatro de sombras, herramienta motivacional para aprender jugando-podcast juguemos con las sombras

🎙️ 27. El teatro de sombras, herramienta motivacional para aprender jugando ☀️

/
Descubre cómo el teatro de sombras puede motivar a los niños en el aula y ayudarles a desarrollar habilidades personales y sociales. Descubre sus beneficios en el aprendizaje, aplicaciones pedagógicas y ventajas sobre la tecnología digital en este episodio del podcast "Juguemos con las Sombras".
El teatro de sombras, herramienta motivacional para aprender jugando-Sobre la Luz y las Sombras

✍️ El teatro de sombras, herramienta motivacional para aprender jugando ☀️ Sobre la Luz y las Sombras

/
El teatro de sombras es un recurso de motivación en el aula infantil. Permite el desarrollo de habilidades personales y sociales fundamentales, y el aprendizaje de materias como parte de un juego de interpretación. Inícialos y los niños se divertirán aprendiendo, mientras desarrollan la creatividad, la seguridad y el compañerismo.