A la Sombrita, defenderá su candidatura a la Mejor Empresa Andaluza Creativo/Cultural

La Empresa Astigitana ya fue premiada en el 2009 como la Mejor Empresa Creativo/Cultural de la provincia de Sevilla, en esta ocasión se valorará su proyecto a nivel andaluz en los I PREMIOS ANDALUCÍA EMPRENDE.

Premio-Alasombrita-MejorEmpresaCreatrivaCultural2009“A la sombrita” cuya actividad principal es el teatro de sombras, fue galardonada con el premio a la mejor empresa, en la categoría Creativo Cultural en el 2009, dentro de los Premios de la Red Territorial de Apoyo a los Emprendedores, que se entregaron en Sevilla, dentro del marco del III Encuentro de Emprendedores de Sevilla.
Un total de 65 proyectos empresariales de toda la provincia participaron en la que ha sido la primera convocatoria de estos premios, en los que se valoró principalmente el carácter innovador y el producto diferenciador de las empresas participantes.

A la Sombrita, es una ecijana que nace como compañía de títeres y marionetas en el año 2000, especializándose en teatro de sombras, ha abierto la primera sala en Andalucía, especializada en este tipo de interpretaciones y ha puesto en marcha la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas y el Festival de Títeres “Ciudad del Sol”. A la Sombrita es la única compañía especializada en la técnica de sombras y la iluminación de títeres en Andalucía y unas de las pocas de España.

«En el 2013 opta al premio Andalucía Emprende por seguir manteniendo su carácter innovador y crecimiento en momentos de crisis. José Diego vive su empresa y además lo trasmite cuando habla de «A la Sombrita» en los medios de comunicación, o cuando ha dado charlas de emprendimiento. Como él mismo dice, esta haciendo realidad su sueño, y ademá cobra por «VIVIR DEL CUENTO».  Es un apasionado de su trabajo y de la cultura en general, y esa pasión la transmite en sus espectáculos y en su vida.  Por otro lado, el riesgo y el compromiso ha sido un signo distintivo de este empresario. Además creyó en su proyecto, cuando todavía el término empresas creativo culturales no se había puesto de «moda», y por lo tanto en cada una de las operaciones financieras, tuvo que apostar y avalar con todo su patrimonio, y convencer a las Entidades financieras que de la cultura y del teatro se podía vivir.
Tanto Jose-Diego, como Mari Luz, han hecho del teatro su proyecto de vida, y a ello están dedicando todas sus energía y capacidades.»

I Premios Andalucía Emprende (www.premiosandaluciaemprende.es/)

Premios Andalucía EmprendeAndalucía Emprende convoca la 1º Edición de los premios “Andalucía Emprende” con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a la Red Territorial e independientemente del sector al que pertenezcan.Más concretamente, esta iniciativa pretende:

  • Identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Andalucía.
  • Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *