FETEN selecciona A la Sombrita, que presenta su último trabajo

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) es la feria más importante que se celebra en España, específicamente en Gijón. En ella, podrás disfrutar de la última obra de A la Sombrita, titulada El Tesoro de Barracuda.

Una gran feria de teatro infantil

Esta feria de reconocimiento internacional recibió para esta nueva edición 841 solicitudes, provenientes de 27 países. Solo 86 fueron seleccionadas para formar parte de un gran evento que se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de febrero.

Podemos asistir, por ejemplo, a la obra El Tesoro de Barracuda, de la compañía A la Sombrita, el día lunes 18. Tienes la opción de elegir una de las tres representaciones que se realizarán durante la misma jornada. Desde las 9:45 podrás disfrutar junto a tus hijos de esta actuación. Los otros horarios son a las 16:30 y a las 18:30.

Un teatro de sombras

El ingenio de la compañía, al representar mediante sombras toda una puesta en escena, se ha convertido en un reclamo entre los más pequeños. Imitando la caverna descrita por Platón, realiza representaciones usando sombras proyectadas, con el fin de incentivar la imaginación infantil.

Iniciándose en 2001, ha llenado escenarios transmitiendo todo tipo de sensaciones, desde risas hasta temor, con historias fantásticas como las nos presentará el próximo día 18 de febrero.

El Tesoro de Barracuda

Remitiéndonos al argumento de la misma, nos encontramos con Barracuda, un capitán de barco que busca el tesoro del pirata Phineas Krane. El pequeño Chispas, de apenas 11 años, es grumete en el barco de Barracuda, Cruz del Sur.

Mediante un libro, seguirán la pista del ansiado tesoro, con el enorme obstáculo de no saber leer. Así que, una de las grandes aventuras de los protagonistas será aprender a leer para descubrir el misterio.

Una obra de superación personal, que demuestra que el esfuerzo y el compañerismo son apuestas necesarias para alcanzar grandes metas. Tras todo lo que tienen que vivir los personajes, descubrirán que han cambiado muchas cosas en su interior.

Si no te quieres perder esta grata aventura que parte desde el mar Caribe, lleva contigo a tus hijos y hazles ver lo importante que es leer para que descubran muchas más aventuras.

FETEN celebra su vigésimo octava edición. Si nunca has asistido, ahora es el momento, sobre todo con la esperada actuación de la compañía A la Sombrita y su increíble historia, originaria de un libro, El Tesoro de Barracuda. Más que una feria infantil, está proyectada para el disfrute de los adultos, que podrán asistir con satisfacción a la impresión causada en los más pequeños.

Pica en el enlace para ver toda la información de las actuaciones en FETEN de El Tesoro de Barracuda 

Desde este enlace puedes acceder a toda la información de FFETEN 2019

NOS VEMOS EN FETÉN!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *