Próximas actuaciones. ¡Ven a Vernos!
Teatro de Calle, Teatro de Sombras.
Con Cuentos de Pocas Luces, la compañía A la Sombrita incorpora a su repertorio un espectáculo visual de teatro de sombras para su realización en el exterior sin que requiera un espacio técnico concreto, Solo la fachada de un edificio sería suficiente y naturalmente, que la luz pública no incida en la superficie de proyección.
Un espectáculo adaptado a todos los espacios, todos los públicos y con una gran visibilidad.
Con «Cuentos de Pocas Luces» se ha tenido en cuenta todas las características (inconvenientes y aciertos) del teatro de calle y así ofrecer al público, transeúnte o sentado, el viejo juego de las sombras donde nunca se lo hubieran imaginado.
El espectáculo está compuesto por varias microhistorias que pueden ser fraccionadas, juntas llevan un hilo conductor: la evolución del Teatro de sombras. Un viaje que comenzamos hace miles de años.
No es necesario un escenario convencional ni el público tiene porqué estar sentado, es una intervención en medio del casco histórico de la ciudad para un público –transeúnte- que quedará atraído por la mágica visión de las proyecciones y su producción artesanal.
SINOPSIS ARGUMENTAL
Con Cuentos de Pocas Luces damos un paseo por los orígenes de los “cuentos” y el Teatro de Sombras, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención de cine.
Comenzaremos en las cavernas con el descubrimiento del fuego.
¿Como se pudo representar el primer cuento del mundo?
El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar nuevos cuentos.
Para su representación realizaremos sombras de manos, corporales, objetos y títeres articulados.
Todo a vista de público.