Campaña Escolar “Pocas Luces”
NiñosViendoTiteres-Cabecera
Niños viendo un teatro de títeres, París // Children watching a puppet theatre, Paris (by Alfred Eisenstaedt, 1963)

Tras 54 años las caritas se siguen repitiendo, el primer encuentro de un niño con un objeto animado en directo sigue produciendo las mismas emociones: miedo, nervios, risas, asombro… queremos ofrecer esta experiencia a todos los niños de tu localidad, en el cole o en el teatro.

Dos fórmulas:

“Que vienen los títeres” Los Títeres visitan la Escuela.
“Nos vamos al teatro” Los escolares asisten a una representación en el teatro.
Además de las producciones propias de la compañía A la Sombrita, ofrecemos una selección de espectáculos de distintas compañías nacionales e internacionales que por su calidad, variedad y pedagogía cubrimos parte de las posibilidades expresivas de esta milenaria técnica.

NOS VAMOS AL TEATRO.-
Este programa es un complemento de la programación para público familiar “Domingos de Títeres en Familia”, así pues, aprovechamos la visita de la compañía para ofrecer unas funciones didácticas los lunes siguientes a la actuación.

Unas jornadas que se pueden completar con talleres didácticos de títeres basados en el espectáculo que han visionado.

Nos Vamos al Teatro – Visita de Escolares a la Salita Pocas Luces Que Vienen Los Títeres – Campaña Escolar en los Coles
QUE VIENEN LOS TÍTERES.-
Con un formato más liviano, irrumpimos en la Escuela evitando el desplazamiento de los escolares al teatro.

El salón de actos, la biblioteca, el comedor o cualquier aula, se trasformará por una jornada en el más maravilloso de los teatros.

QUE APORTA EL TEATRO INFANTIL A LOS NIÑOS Y NIÑAS

El teatro se ha convertido en una gran herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión.

El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo. A través de esos elementos, una buena obra de teatro produce admiración, excitación y deseo de volver a verla.

http://www.guiainfantil.com/400/el-teatro-infantil-y-los-ninos.html