Cabecera

TEATRO DE SOMBRAS – OMBRE – OMBRES – SHADOWS

A LA SOMBRITA nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y del Teatro de Sombras. Desde entonces en constante evolución y con nuevos proyectos. “A la Sombrita es una fábrica de sueños” que ayuda a “activar la imaginación”. Única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan.

A la Sombrita lleva desde el 2001 usando la luz, los títeres y sus sombras para crear espectáculos que activen la imaginación de niños y mayores.

Cinco propuestas en gira en 2018 que cubren edades desde los 2 añitos con Un Trocito de Luna, nuestra versión del cuento “¿A qué sabe la luna?“; propuestas técnicas de pre-cine con El Príncipe que no Sabía Jugar y El Patito Feo!; sombras en monumentos emblemáticos con nuestro teatro de calle Cuentos de Pocas Luces; y en este 2018 estrenamos la versión en teatro de sombras contemporáneas de El Tesoro de Barracuda (premio Barco de Vapor 2014).

El-Tesoro-de-Barracuda_A-la-Sombrita_MarcaPaginaW  A la sombrita UN TROCITO DE LUNA Teatro de Sombras  A la Sombrita EL PRINCIPE QUE NO SABIA JUGAR Teatro de Sombras  A la Sombrita CUENTOS DE POCAS LUCES Teatro de Sombras  A la Sombrita EL PATITO FEO Teatro de Sombras

Espectáculos para toda la familia. 

Totalmente autónomos, aportamos todo el material de luz y sonido necesario, solo necesitamos un entorno donde poder crear una oscuridad absoluta. 

Destacar la técnica ideada por José-Diego Ramírez para la realización de espectáculos de sombras, muy cercana al cine “en directo” basado en el teatro de sombras francés a finales del siglo XVIII de el se ha dicho:

“El trabajo técnico es brillante: pantalla con fondos de colores, transiciones fundidas, acompañamiento musical, narración en off, títeres de sombra articulados y, lo más importante, bien manipulados.”
El Día de Córdoba – Máximo Ortega Capitán

Síguenos, consulta nuestro calendario de actuaciones y VEN A VERNOS!. también andamos por las redes sociales

Écija, Andalucía.