Calendario de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Tesoro de Barracuda en Adra | Festival D’Hilos

octubre 11 @ 12:00 - 13:00

- €5
El Tesoro de Barracuda en Adra, 11 de octubre de 2026 a las 12:00, Auditorio Ciudad de Adra. Red Andaluza de Teatros Públicos.

El Tesoro de Barracuda en Adra: una aventura de teatro de sombras

El Tesoro de Barracuda llega a Adra el domingo 11 de octubre de 2026 a las 12:00. A la Sombrita te espera en el Auditorio Ciudad de Adra (Almería) con una aventura de piratas, libros y sombras para disfrutar en familia.

La función forma parte del XXI Festival Internacional de Títeres D’Hilos de Adra y de la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos, con la participación del Ayuntamiento de Adra y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Fecha, lugar y entradas

  • Cuándo: domingo 11 de octubre de 2026, a las 12:00.
  • Dónde: Auditorio Ciudad de Adra, plaza Enrique Sierra Valenzuela, s/n, Adra (Almería).
  • Duración del espectáculo: 50 minutos aproximadamente.
  • Entradas: desde 5 €, más los gastos de gestión que indique la plataforma.

Comprar entradas para El Tesoro de Barracuda en Adra

Un tesoro que se descubre aprendiendo a leer

El grumete Chispas nos invita a embarcar en el Cruz del Sur, a las órdenes del capitán Barracuda, para encontrar el tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. Pero esta tripulación descubrirá que no basta con ser los piratas más fieros del Caribe: para alcanzar su objetivo tendrá que aprender a leer.

Una historia de aventuras y amistad en la que los libros abren las puertas a infinitos tesoros. El espectáculo se inspira en la novela de Llanos Campos, ganadora del Premio El Barco de Vapor 2014, y cuenta con su dirección escénica.

Teatro de sombras artesanal con A la Sombrita

José Diego Ramírez da vida a esta travesía como actor y titiritero a la vista del público. Luces, sombras, títeres y una escenografía artesanal transforman barcos, velas y barriles en un mundo lleno de imaginación.

Una propuesta contemporánea de teatro de sombras para compartir en familia dentro del Festival D’Hilos y la Red Andaluza de Teatros Públicos. ¡Nos vemos en el Auditorio Ciudad de Adra!

El Tesoro de Barracuda en Adra, 11 de octubre de 2026 a las 12:00, Auditorio Ciudad de Adra. Red Andaluza de Teatros Públicos.


Desde aquí, toda la información del espectáculo  (descripción, sinopsis, fotos, vídeos, unidad didáctica…)

Apúntate gratis y te informemos en el momento que lo tengamos todo preparado.

Si te interesa el Teatro de Títeres, Sombras y las actividades que realizamos, aquí puedes informarte y participar.

 

Detalles

Organizador

  • AYTO. ADRA
  • Teléfono 950 40 04 00

Local

  • Auditorio Ciudad de Adra
  • Plaza Enrique Sierra Valenzuela, s/n
    Adra, Almería Spain
    + Google Map

Detalles

Organizador

  • AYTO. ADRA
  • Teléfono 950 40 04 00

Local

  • Auditorio Ciudad de Adra
  • Plaza Enrique Sierra Valenzuela, s/n
    Adra, Almería Spain
    + Google Map